¿Cómo hacerle frente al perfeccionismo?

El perfeccionismo … amigo al que necesitas escuchar con cautela. De por sí no es malo, sólo hay que darle el lugar que merece y agradecerle por su buena intención de ayudarte a mejorar cada día. Sin embargo, puede volverse una “pulga en la oreja” cuando le das más cabida de la que corresponde.

El perfeccionismo mucho tiene que ver con tu sistema de creencias, el que define la relación que tienes contigo. Y esta relación será, por supuesto, la misma que tengas con tu negocio.

Para poder deshacerte de una vez por todas del perfeccionismo en su rol de enemigo, empieza respondiéndote estas preguntas:

  1.  ¿Qué concepto tienes de ti a nivel personal y profesional? 
  2. ¿Cómo te tratas el 90% de tu día?
  3. ¿Qué te dices a ti misma cuando las cosas te salen bien y cuando no te sale tan bien?
  4.  Y esto ¿qué resultados te lleva a tener en tu vida? … como decía Albert Einstein, si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo. 
  5. ¿Cómo te gustaría tratarte?
 
Te pido que seas totalmente auténtica en este examen de conciencia. Amo brindarte estrategias y ayudarte a dominar como crack la tecnología. Sin embargo este es el inicio que limpiará de obstáculos tu camino para capitalizar lo demás.

¿Te visitó alguna vez el síndrome del impostor? 

Por ejemplo, te has dicho a ti misma en algún momento algo así como: “Me falta” … ¿Cómo podré hacer esto?” o quizás  “¿quién soy yo para hablar de …?”.

Ten en cuenta que para posicionarte como experta en tu nicho de mercado de mamás, hablar con autoridad y genuino liderazgo ante la cámara, colocar precios justos a tus productos digitales y más, debes comenzar a trabajar por aquí. 

Permíteme preguntarte asimismo si … alguna vez te dio parálisis por análisis … “No, pero si yo lo hago así, mejor me tomo un mes más para planificar lo mejor”.  “No, no, no, ya hice 3 temarios pero no creo que estén bien” “No, no, no, no, ese otro va a ser la versión perfecta” “Mejor ahora dejo todo, ya cuando mis chicos estén más grandes” …

Querida amiga, permíteme recordarte que eres ilimitada. Pasa a la acción. Nadie dice que salgas al mercado con algo improvisado, pero la parálisis por análisis hace que nunca tomes acción o te demores en hacerlo. 

Como parte de esta reflexión, pregúntate también:

  1. ¿Qué relación tienes con el dinero? 
  2. ¿Cómo te sientes cuando no generas ingresos?
  3. ¿Qué efecto provoca en ti esta situación?
  4. ¿Qué efecto provoca en tu relación contigo y con los demás?.

¿Por qué traigo este tema la mesa? Si estás aquí es porque quieres un negocio, y un negocio requiere de atención, energía, tiempo y dinero. Tiene gastos todos los meses … 

Antes de salir a comprar herramientas, antes de pagar publicidad, tú tienes que trabajar ello para que no te genere resquemores, peleas contigo ni hacer peligrar la economía de tu casa, ni mucho menos que peligre tu relación con tu esposo o con tus padres. 

Comienza por identificar estos fantasmas para empezar a trabajar en ti y en tu mentalidad antes de invertir dinero en formación, herramientas y publicidad.

Y cuando te sientas lista, recuerda: mejor hecho que perfecto. Ponte fechas y cúmplelas. 

Ahora, y para cerrar este tema tan potente, te propongo un ritual muy efectivo (no te asustes que no pasa nada):

  • Toma una hoja de papel y anota todo aquello que desees dejar ir.
  • En otra nota escribe acciones concretas para revertir estos fantasmas.
  • En un lugar seguro, quema esta nota y dejar los fantasmas partir.

El trabajar en tus creencias desempoderantes te dará paz, foco y flujo de energía positiva. 

Recuerda siempre que tu negocio es tu reflejo. Si tú estás bien, te sientes bien, piensas bien y atraes lo atraer al positivo. Si no lo trabajas, créeme que se notará. 

Espero que esta información y las reflexiones que te invité a hacer te sean de muchísima utilidad.

👉 Te recuerdo que si estás deseando crear tu propio negocio online de maternidad y crianza, puedo ayudarte. 

Bendiciones,

Irene Brusatin

IG. @maternityconsulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.