La HOJA DE RUTA completa para lograr la LIBERTAD que deseas emprendiendo online

Quise comenzar este artículo con una imagen que para mí dice más que mil palabras. ¿Qué opinas?.

Ser tu propia jefa, disponer de tu horario y disponer de tu agenda ¡no tiene precio!.

El esquema que compartiré contigo en este artículo resume la secuencia de pasos de cómo es que puedes arrancar con un negocio online desde cero y llegar al punto en que tu nivel de ingresos ya no dependa directamente de la cantidad de horas que tú trabajas ayudando a mamás (o al nicho al que te dirijas).

Ante todo, mi intención es ubicarte en ese contexto para luego pasar a cada uno de los pilares que vamos a tratar. 

Así que ponte cómoda, trae tu café, té verde o bebida favorita para disfrutar de este contenido que preparé para ayudarte con todo mi corazón.

Para ubicarte en este contexto, te invito a ver el esquema que está en la imagen adjunta:

Vamos a recorrer juntas cada uno de los 7 grandes pilares de tu camino hacia la libertad ayudando a mamás y familias de todo el mundo 100% online con tus cursos y programas:

PILAR #1: TRABAJA TU INVISIBLE

Desde cada uno de los métodos que trabajo en mis programas de formación, siempre arranco con la premisa de que no hay negocio ni ninguna actividad exitosa, si no trabajas primero en tu “mundo interior” o “tu invisible”. Es decir, en tu mentalidad.  

Para lograr todo lo que te propongas necesitas centrar tus pensamientos en el mundo de lo posible y mantener una actitud positiva. El miedo, la duda y el saboteo (“no puedo” o “ésto saldrá mal”) solo te alejan de lo que realmente deseas lograr. Tienes el 80% del trabajo hecho con el invisible programado a tu favor. 

PILAR #2: DEFINE A QUIÉN AYUDARÁS  

Es una gran verdad que desde tu área de especialidad tienes  la capacidad y la experiencia para ayudar a muchas mamás y con múltiples problemas. Sin embargo, para poder darte a conocer y posicionarte como experta, necesitas partir definiendo un perfil de cliente (mamá o “alumna perfecta”) y tener muy claro cuál es el problema que ella necesita resolver (o deseo que desea cumplir).

Un ejemplo claro. Puedes ser facilitadora en disciplina positiva y tener todas las aptitudes y herramientas para ayudar a mamás con hijos de todas las edades. Sin embargo, para crear productos digitales y atraer a mamás que necesiten lograr una convivencia pacífica en casa, pregúntate primero cómo puedes agrupar un perfil de cliente que tenga los mismos problemas y pasen por situaciones similares. Por ejemplo mamás de adolescentes o bien, de niños en edad preescolar. Si bien tu solución puede tener un paso a paso similar, no será la misma.

Es súper importante que respetes este principio: cuanto más específica seas  definiendo tu perfil de cliente, más clientes atraerás. 

PILAR #3: CREA TU SOLUCIÓN ÚNICA DESDE TU PROPIO MIX DE PRODUCTOS DIGITALES  

Para ayudar a tu cliente ideal (“mamá / alumna lista”) a solucionar el problema que la trae a ti, necesitas crear (valga la redundancia) tu propia solución o “painkiller”.

Esta “píldora” no comprende solo un curso o taller, sino que se traduce en una estrategia de productos digitales entrelazados o embudo de ventas.

Puedes ver la representación gráfica en la imagen adjunta.

Esta estrategia tiene como objetivo darte a conocer, convertir mamás desconocidas en clientes y que ellas mismas sigan comprando tus productos digitales una y otra vez.

Llamémosle la ruta para comenzar a hacerte visible y generar confianza.

El primer paso, representado en la parte ancha del embudo,  consiste en compartir contenido de valor directamente relacionado con aquello que ofreces como solución en tus productos digitales.

Puedes compartir contenido en diferentes formatos y alojarlos en diferentes canales que consuma tu cliente ideal (posts en redes sociales, videos en tu canal Youtube, posts en tu blog, podcast, etc).

Como paso siguiente consideramos la creación y entrega de un regalo o lead magnet a cambio del e-mail de la mamá interesada en él (los hay de diferentes tipos, duración nivel de cercanía contigo).

A posteriori ofreces la posibilidad de adquirir un producto de bajo valor que soluciona el principal “dolor” de tus mamás. A partir de él propicias que mamás desconocidas te brinden su “voto de confianza” y te midan como profesional a partir de una inversión muy bajita (que normalmente oscila entre U$S 7 y U$S 97.-). 

Dentro de este embudo luego tienes tu producto principal, que normalmente es un curso online o programa grupal, en el que tú brindas soporte. 

PILAR #4: CREA Y HAZ CRECER A DIARIO TU COMUNIDAD DE MAMÁS  

Quiero ser muy honesta contigo y por ello te adelanto que sin una comunidad de mamás que te conozca y confíe en ti, no hay ventas. 

¿Cómo puedes crear una comunidad de mamás si es que estás comenzando? 

Aquí te lo cuento: 

Tener una comunidad en redes sociales que te siga, que coloque “me gusta” a tus publicaciones, las comente y que comparta tu contenido de valor está genial, pero esto no te garantiza que vendas. Si te enfocas en solo crear y hacer crecer una comunidad de mamás en redes sociales, estás supeditada a que los algoritmos muestren tus publicaciones, y esto no permite necesariamente que el 100% de mamás que te siguen en tus perfiles puedan ver todo el contenido que compartes. Práctica muy riesgosa para tu negocio.  

Para poder tú tener el control de la comunicación con tu comunidad de mamás, necesitas “mudarlas” o crear un canal de contacto fuera de redes sociales 

¿Cómo hacer que tu comunidad de mamás forme parte de tu “mundo” fuera de las redes sociales? 

Creando tu base de datos de mamás en una herramienta de e-mail marketing (si bien hay vías como whatsappsignal o telegram, nos concentraremos ahora en el e-mail). De esta manera, toda vez que desees comunicarte con las mamás que forman parte de tu comunidad, te aseguras de que efectivamente reciban tus mensajes. Recuerda que para construir una base de datos necesitas un lead magnet.

PILAR #5: CREA UNA OFERTA IRRESISTIBLE PARA CADA UNO DE TUS PRODUCTOS DIGITALES 

Para comenzar a vender tus productos digitales necesitas “empaquetar” la solución que ofreces en cada uno ellos en una OFERTA IRRESISTIBLE, que es mucho más que otorgar un descuento. Se trata de crear una súper oportunidad de adquirir tu solución por tiempo limitado y con super beneficios, para que tu comunidad casi casi no pueda decirte que no (estate atenta a los próximos posts, ya que estoy preparando un artículo sobre este tema para ti).

PILAR #6: DISEÑA TU PRODUCTO PRINCIPAL  

Cuando te mencioné el concepto de embudo de ventas en el pilar # 3, hice principal énfasis en tu producto principal (o nivel de tu embudo). Cuando hablo de él me refiero con él a tu curso o programa estrella para mamás, por el cual deseas ser conocida y que te represente como marca o profesional. 

Y hablo de diseñarlo (definir promesa, resultados que logrará tu alumna y contenidos a brindar a tal fin) no de grabarlo y editarlo. Antes de grabar y editar tu producto (y crear el material de apoyo) necesitas testear que tu solución y tu oferta irresistible sean aceptadas por tu público de mamás.

PILAR #7: LANZA TU PRODUCTO ESTRELLA EN PREVENTA

Y la mejor forma de ofrecer por primera vez tu producto digital es lanzarlo en preventa. La forma de hacerlo es a través de crear un regalo potente (masterclass, curso gratuito, reto, etc) en que compartes un extracto de contenido que invite a tu público a “querer más” y aprovechar la oportunidad de sumarse a tu solución. 

Empiezas con un primer grupo reducido y testeas el producto, obtienes casos de éxito y luego mejoras esa primera versión con los comentarios de esa primera generación para lanzar tu producto nuevamente a una comunidad más grande. 

En ese punto, en que ya lanzaste tu producto digital estrella y alcanzaste los resultados deseados, es que  estás preparada para que la tecnología comience a hacerlo casi todo por ti.

Este fue un mini resumen de cómo funciona el esquema, que una vez implementado, testeado y optimizado te permite lograr tu propósito de hacer lo que amas en libertad. 

👉 Si estás 100% convencida y decidida a crear todo este esquema paso a paso, con mucho gusto puedo guiarte paso a paso y llevarte de la mano en mi Programa de Mentoring de 3 meses “Tu Escuela Online Para Mamás” 👇

Apúntate ahora a la LISTA DE ESPERA para ser la primera en enterarte al momento de abrir nuevamente las plazas, haciendo CLICK AQUÍ

 

Irene Brusatin

IG. @maternityconsulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.