Te mereces un GRAN cambio de vida

Antes de que comiences a leer este artículo quiero decirte que estoy feliz y llena de emoción por estar aquí y ser parte de este maravilloso proyecto. Espero que cada vez que leas uno de mis artículos te lleves mucha motivación y herramientas valiosas que nutran y aporten algo positivo para tu vida.

Y hoy quiero que hablemos de la importancia que tiene “Crear Grandes Cambios En Nuestra Vida”. Sabes, para muchas de nosotras, la necesidad de saber quién realmente somos nos ha  sacudido y ha sido el impulso para darle un vuelco de 180 grados a nuestra vida y encontrar así la versión más autentica de nuestro SER.

Yo, de primera mano he vivido esta experiencia. En el año 2016 recién cumplí mis 40 años entré en una fuerte crisis existencial que sacudió mi vida por completo. Había vivido varias experiencias dolorosas que habían marcado mi vida y que me mantenían anclada al pasado pero sentía que ya era hora de cambiar, o mejor, de Crear Un Gran Cambio En Mi Vida. Escuchando atentamente mi corazón me di cuenta que lo único que yo quería era sentirme más viva, más segura, más feliz, más tranquila y ser “Yo Misma”.

Comencé por invertir tiempo en escuchar historias de motivación de personas que habían logrado lo que yo anhelaba pero que aún no me arriesgas a hacer. Hasta que un día me decidí  y me dije a mí misma: “Merezco Un Gran Cambio De Vida”. Y allí comenzó todo. Por eso quiero compartirte mi experiencia y contarte los pasos que seguí para lograrlo, porque estoy absolutamente convencida que si yo pude tú también puedes Crear Un Gran Cambio De Vida.

  1. Conócete a ti misma: Es muy importante saber cuáles son tus deseos, cuáles son tus cualidades y cuál es la dirección que quieres darle a tu vida. A esto yo le llamo “AUTOCONOCIMIENTO”. Y este es el gran punto de partida porque la verdad es que la razón por la que vivimos insatisfechas e inconformes con la vida que llevamos es justamente, que ni siquiera sabemos cuáles son nuestros dones, cualidades y mucho menos sabemos qué dirección queremos darle a nuestra vida.
  2. Hazlo por y para ti: La motivación más grande que debes tener en cuenta en el momento de crear un gran cambio en tu vida debe ser “TÚ MISMA”. El cambio debe ser genuino y no influenciado porque otras personas quieran que cambies o porque anhelas que con tu cambio puedas cambiar la forma de ser de las personas que te rodean. Hazlo por y para ti.
  3. Ábrete al cambio: Abrirse al cambio significa estar “DISPUESTA” a transformarte para perseguir tus sueños y metas a sabiendas que esto requerirá de un gran esfuerzo de tu parte.
  4. Sal de tu zona de confort: La zona de confort es un estado mental que no permite el crecimiento personal ni el aprendizaje de nuevas conductas o hábitos que nos ayuden a lograr los cambios que anhelamos en la vida. Así que desde hoy “SAL DE AHÍ”.
  5. Dile sí a la incertidumbre: Salir de la zona de confort provoca un cierto grado de ansiedad, en gran medida por el miedo a la incertidumbre. No saber qué nos espera al cambiar nos produce miedo y esto sucede porque no tenemos la suficiente confianza en nosotras mismas y siempre visualizamos mayormente las consecuencias negativas de la transformación. Es por eso que debemos dejar de lado el miedo irracional y procurar analizar los riesgos de forma CALMADA y analítica.
  6. Prepárate para perder:Ten en cuenta que los verdaderos y grandes cambios traen pérdidas de cosas, personas y viejos hábitos. Esta es quizás la parte más difícil del cambio, porque sí o sí perderás algo. Seguramente algún amigo, familiar o alguien de tu entorno que no le gustará tu “NUEVA MEJOR VERSIÓN” y deberás estar dispuesta a decirle adiós. También puede suceder que tus gustos por la decoración, la moda y la comida cambien así que prepárate a perder algunas cosas, malos hábitos y mas de una amistad.
  7. Auto-motívate: Saber motivarse a uno mismo es clave para poder cambiar, y es una de las mejores cualidades que puede poseer una persona. Todos tenemos una voz interna que puede convertirse en nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga. Así que es indispensable aprender a gestionar la influencia de esa voz interna y ser conscientes de que nuestro estado mental es la CLAVE para que podamos fijarnos objetivos y cumplirlos. Si tienes demasiados pensamientos negativos que boicotean tu proceso, déjame decirte que ha llegado el momento de eliminarlos y poner en su lugar sólo pensamientos y creencias positivas que jueguen a tu favor.

    

Por último sólo quiero decirte… ¡Tú Puedes! 

Atrévete a vivir la experiencia de transformar tu vida porque: ¡Un Gran Cambio Te Está Esperando!

Gracias por leerme. Regresaré Pronto.

Besos,

Ceci Moya

IG. @ceciliamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.