El TAROT como herramienta terapéutica

Antes de comenzar, me presento. Mi nombre es Albertina, tengo 34 años, soy de Galicia y me dedico a acompañar a mujeres en sus procesos emocionales a través de las terapias holísticas.

Una de las herramientas maravillosas que utilizo es el tarot.

Comencé mi andadura con el tarot trasteando con las cartas en el año 1998, un “tarot” de cartón que venía de regalo con una revista.

Recuerdo haberla comprado tan solo por eso.

Empecé a echar las cartas, aprendiendo las diferentes tiradas y leyendo el libro de significados que le acompañaba.

Lo dejé abandonado durante un tiempo, y lo retomé a mis 18 años, en el año 2005. Me regalaron el tarot de Marsella y comencé a hacer lecturas, primeramente a personas cercanas y sus amistades. Me guiaba por completo por mi intuición, por lo que iba sintiendo.

Todas las personas que pasaban por mis lecturas se quedaban encantadas y repetían. Cada vez que tenían dudas sobre una decisión, acudían a mi tarot.

Fue así como fui conectando con el tarot de una manera muy especial, era mi confidente, en quien me apoyaba para pedir consejo y una herramienta que sin yo saberlo me estaba sirviendo de guía en mi camino.

Y, ¿por qué te cuento todo esto?

Pues después de este recorrido con las cartas, fui dándome cuenta con el tiempo de la importancia, más allá, de ser un “simple” oráculo.

Nunca olvidaré la frase de una compañera, que acudía a mis sesiones de tarot de vez en cuando, que un día me llamó por teléfono solo para decirme: quiero que sepas que después de cada lectura tuya, todo se me mueve y se me recoloca para ir por el camino que debo ir, haces magia. No soy mucho de internet así que por eso te lo digo por aquí, porque quiero que sepas lo mucho que vales.”

Me llegó al alma y me hizo reflexionar. Ciertamente al observar cada sesión y lo que sucedía en las vidas de las personas tras las lecturas, me di cuenta de la herramienta TERAPÉUTICA valiosísima que esta mancia era.

Desde entonces, comencé a incorporarlo, no sólo en mi día a día, y como consulta antes de realizar trabajos importantes o ver claridad en situaciones, si no también como herramienta de acompañamiento y guía en mis consultas.

Una guía que a través de su simbología y la historia que cuenta, te da luz y consejo en los momentos que el alma más necesita ser escuchada.

Con amor,

Albertina González

@sombraluz.alquimia

1 pensamiento sobre “El TAROT como herramienta terapéutica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.