3 claves para disfrutar tu vida ¡Al máximo!

Seguramente has escuchado esa canción que dice “oye, abre tus ojos, mira hacia arriba… disfruta las cosas buenas que tiene la vida…”. Es una canción que dice toda la verdad y que inmediatamente se me vino a la cabeza cuando decidí comenzar a escribir este artículo.

Gastamos tanta energía y tiempo en ser felices que se nos olvida disfrutar la vida y es ahí donde radica la verdadera felicidad. Así que me puse manos a la obra para dejarte estas 3 claves, comprobadas por mí y por muchos más, para comenzar a disfrutar tu vida al máximo. ¡Inténtalo! Y me cuentas como te va.

Abre tu ojos… ¡y tu mente!

Deja a un lado las creencias que te limitan, no creas todo lo que lees ni todo lo que escuchas… es necesario dudar de todo para intentar cualquier cosa que deseamos. ¿Quién dijo que no se puede? La mayoría de las veces, lo dice quien no lo ha intentado o quien se cansó de intentarlo… pregúntate mejor ¿Quién dijo que YO no puedo? ¡Y a darle! No será fácil, nada en esta vida lo es, pero de eso se trata, de intentar una y otra vez y descubrir en ese camino lo que realmente quieres y lo que la vida te regala. Muchas veces la oportunidad no esta en sí misma, sino en lo que la rodea.

La oportunidad de Joaquín3 claves para disfrutar la vida

Joaquín me contaba hace poco que lo que más deseaba era entrar a trabajar a una empresa de seguros, había enviado su curriculum cerca de 10 veces sin éxito. Por último decidió descargar una aplicación en donde creaba un perfil, cargaba sus datos, experiencia y documentos que la comprueban. Su objetivo era que a través de esa plataforma podía seguir a los directivos de la empresa que le interesaba, enviarles mensajes y ponerse a su disposición de manera directa y no quedarse con enviar su curriculum al correo electrónico que aparecía en las ofertas de trabajo. 

Cual fue su sorpresa al darse cuenta que un par de días después de crear su perfil, una empresa multinacional le envío un mensaje a través de la aplicación solicitando una entrevista con él, pues habían visto su perfil y estaban muy interesados. ¡Era una oportunidad enorme! Nada comparado con lo que estaba buscando, era mayor y ni siquiera se lo había planteado.

La vida no siempre nos da lo que buscamos, pero si nos mantenemos atentos, la mayoría de las veces nos está dando algo mucho mejor. Lo difícil es darnos cuenta. ¡Abre tus ojos… y tu mente!

Lo pasado ¡pisado!

Deja atrás tus miedos y tus remordimientos. El hubiera es el verbo de los cobardes. Pisa fuerte hacía adelante, vive el cambio y enfréntalo con valor.

¿Te quedaste sin trabajo? ¡Busca mejores oportunidades! Que te hagan crecer como profesionista y como ser humano.

¿Te dejó por otr@? ¡Dale vuelta a la página! Y sigue escribiendo el libro de TÚ vida. Tú eres el protagonista de la historia.

¿Te sientes estancad@? ¡Toma decisiones! Renuévate y encuentra nuevos caminos. La vida pasa volando y no hay tiempo para quedarnos en el mismo lugar.

¿Cometiste un error? ¡Deja de culparte! La mejor decisión fue la que tomaste en ese momento. Asume el riesgo, asume las consecuencias, enfrenta lo que venga que saldrás de ahí.

La mejor decisión de Laura

3 claves para disfrutar la vidaLaura tenía cinco años de relación con su pareja, y de un momento a otro él le dijo que no estaba seguro de querer seguir con ella. A Laura se le vino el mundo encima, ¿cómo era posible que después de tantos años, él no estuviera seguro? La respuesta era muy simple, tenía otra relación… ¡Sí! como lo lees, dos años antes, su “novio” había empezado una relación con otra chica y ahora era con ella con quien quería seguir. ¿Cómo lo descubrió Laura? Tres meses después de terminar su relación se enteró que se casaban. Para Laura fue la peor noticia que pudo recibir en toda su vida.

Después de varias sesiones de Acompañamiento Emocional, pudo darse cuenta que esa que parecía la peor noticia del mundo, en realidad le había abierto los ojos a un sinfín de experiencias que se había perdido durante el tiempo que estuvo en una relación. Comenzó a tomar clases de Alemán, consiguió una beca para estudiar en el extranjero y ahora, tres años después ¡está feliz!. Trabaja en un hotel como encargada de relaciones públicas y viaja por el mundo descubriendo nuevas y mejores experiencias.

Su vida al lado de su “ex” hubiera sido nada más que estar en casa, trabajar por obligación y continuar una rutina en la que ya se había metido por la inercia que se genera después de tanto tiempo. Pero que definitivamente no la dejaba disfrutar la vida. Si él no hubiera terminado esa relación, Laura no se habría dado la oportunidad de extender sus horizontes. Vale la pena mencionar que está comprometida con un excelente joven que le suma muchísimo más a su vida de lo que hubiera sumado su “ex”.

No importa lo que suceda o  lo malo que parezca en el momento. Todo pasa, y eso también pasará. Sigue adelante, muévete, cambia de hábitos, de amigos, de trabajo… Vive el cambio, nada en esta vida se detiene, si la tierra gira alrededor del sol ¿tú porqué te quedarás en el mismo lugar?

¡Siente más! y piensa menos

Deja de analizar todo lo que te pasa, de darle vueltas y vueltas hasta sentirte maread@. Todo lo que sucede, tiene una razón y aunque en el momento no la entiendas, después te darás cuenta que tenía que pasar para que pudieras avanzar, descubrir y aprender más.

Deja de pensar en lo que pudo haber pasado o lo que pasará si haces o dejas de hacer tal o cual cosa, y empieza a disfrutar.

Date permiso de sentir, de emocionarte. Levanta la cara y observa a lo lejos hasta dónde puedes llegar y todo lo que puedes lograr si te lo propones. Se feliz con lo que tienes mientras te esfuerzas por conseguir lo que más quieres. No esperes a tener dinero, a tener novi@, a viajar, a encontrar el trabajo de tus sueños. Disfruta TÚ momento, disfruta TÚ presente y prepárate para el futuro motivad@ y con dirección.

La vida es eso que pasa, mientras te preocupas por cómo la vas a vivir. Y cuando te das cuenta, el tiempo se acaba y ése no se recupera jamás.

¿List@ para enfrentar un mundo lleno de emociones?
¡Yo te acompaño!

 

 

*Los ejemplos son casos de clientes que han llevado Acompañamiento Emocional y dieron su autorización para ser compartidos.

2 respuestas a “3 claves para disfrutar tu vida ¡Al máximo!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.